Make your own free website on Tripod.com
Centro de Apoyo Estratégico para la Diplomacia, Política y Economía Internacional (CENAE)

 

El Centro de Apoyo Estratégico para la Diplomacia, Política y Economía Internacional es un centro creado con la intención de funcionar como soporte y guía respecto al manejo de las relaciones internacionales desde diferentes perspectivas. El Centro pretende lograr sus objetivos a través de trabajos de investigación y estudios técnicos acerca de las alternativas, medios y estrategias destinadas al perfeccionamiento de las relaciones diplomáticas, el manejo óptimo de la política internacional, el análisis de las informaciones internacionales y el apoyo al comercio exterior tanto de su proceso de negociación como a su proceso de control posterior en los mercados internacionales.

Visión.-

Convertirse en un Centro de referencia  internacional respecto a los trabajos de investigación y aplicaciones de programas que permitan el manejo proactivo y óptimo de las relaciones internacionales. Ser un Centro de Estudios Estratégicos Internacionales pionero en los paises de habla hispana, a través del cual se logre canalizar toda aquella información de interés en todas las áreas internacionales (jurídicas, económicas, de negocios, informativas, militares y culturales) y convertirse en un importante Centro de Apoyo a través de programas de orientación, perfeccionamiento, realización de foros, publicaciones periódicas y celebración de congresos y conferencias con influyentes personalidades internacionales.

 

Misión.-

Ser un Centro de Apoyo Estratégico para personas natulares y jurídicas, públicas y privadas que deseen orientación, asesoramiento e información respecto a temáticas de índole internacional; funcionar como enlace y crear alianzas estratégicas de relevancia tanto en el campo académico como en el campo cultural y económico a través del cual se logre el crecimiento y la expansión hacia otros horizontes.

 

Objetivo General.-

Prestar Servicio de Asesoramiento, Apoyo, Orientación y Capacitación en el área de Diplomacia, Política y Economía Internacional a través de diferentes actividades las cuales incluyen:

  • Actividades Documentales: Mediante recolección, análisis, organización, publicación y facilitación de la información necesaria que permita la toma de decisiones y la elaboración de planes estratégicos correctos y positivos.
  • Actividades de Investigación: A través de actividades de investigación doctrinaria, monográfica, documental y académicas llevar una labor de recopilación de información la cual pueda servir a corto, mediano o largo plazo como marco de referencia bibliográfica.
  • Actividades de Capacitación: Realización de Actividades de diferente índole que puedan servir de ayuda para las personas interesadas respecto a como se manejan y gestan las relaciones internacionales. Estas actividades incluyen Conferencias, Foros, Seminarios, Rondas de Negociación, Debates y Talleres.

El CENAE abarca los siguientes ámbitos:

  • Economía y Comercio Exterior: A través de actividades de promoción para las relaciones comerciales internacionales, el Centro ofrece su apoyo a través de la búsqueda de Aliados Comerciales importantes para un mejoramiento de la economía.
  • Marketing Internacional: El Centro, a través de sus diferentes departamentos de investigación presta su apoyo en la orientación de proyectos y estudios de factibilidad relacionada con los mercados internacionales.
  • Diplomacia: ¿Qué es la Diplomacia? ¿Cómo se divide un Cuerpo Diplomático? ¿Cómo se maneja el Protocolo Internacional? Todas estas actividades de orientación y documentación son llevadas a cabo por el centro, incluyendo la orientación en el proceso logístico de organización de un Evento Internacional.
  • Política: ¿Cuáles son los diferentes fenómenos políticos que se están gestando a nivel internacional? ¿Cómo se puede aplicar una política internacional determinada? ¿Cuáles son los Nuevos Tratados que se gestan en el ámbito internacional?

 

ALIADOS

El Centro de Apoyo Estratégico para la Diplomacia, Política y Economía Internacional busca crear alianzas estratégicas con diferentes entidades del área internacional dentro de las que se encuentran: Consulados, Embajadas, Organizaciones No Gubernamentales, Empresas Trasnacionales etc. Asimismo, ha establecido alianzas  con Instituciones de Formación Académica Superior las cuales pueden colaborar en el logro de los objetivos del Centro.

DESTINATARIOS
  • Funcionarios Públicos de Carrera
  • Académicos e Investigadores en el área Internacional
  • Instituciones Públicas
  • Instituciones Financieras.
  • Empresas Privadas del área Industrial, Agropecuario, Textil, Turístico y Comunicacional.
  • Organizaciones No Gubernamentales
  • Fundaciones.
  • Profesores y Estudiantes Universitarios.

 
FINANCIAMIENTO

El Centro de Apoyo Estratégico para la Diplomacia, Política y Economía Internacional es un Centro autofinanciado el cual percibe sus ingresos a través de los servicios de asesoría prestados.