Formación especializada en Naciones Unidas, Derechos Humanos y Ciudadanía Mundial, por Internet

naciones unidas, united nations, onu, organizacion de naciones unidas, organizacion de las naciones unidas, las naciones unidas

La International Foundation of the United Nations, conjuntamente con otras Organizaciones no Gubernamentales Internacionales e Instituciones Académicas, desarrolla un amplio conjunto de herramientas  formativas, en los campos descritos, con el objeto de capacitar a las personas interesadas, a través de Internet. Dichas herramientas están representadas, básicamente, por los veintiseis Diplomados Internacionales por Internet que conforman su portafolio formativo.

Diplomados Internacionales por Internet.

Los Diplomados Internacionales disponibles, en la actualidad, son los siguientes:

• Derechos Humanos.
  • Derechos Humanos del Niño.
  • Derechos Humanos de la Mujer.
  • Derechos Humanos para Comunicadores Sociales.
  • Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para Funcionarios Policiales.
  • Relaciones Internacionales.
  • Responsabilidad Social Corporativa.
  • Dirección de Organizaciones sin Fines de Lucro.
  • Gestión de Voluntariado.
  • Gestión Medioambiental Empresarial.
  • Cooperativismo.
  • Técnicas Avanzadas de Negociación y Resolución de Conflictos.
  • Tecnologías de la Comunicación e Información.
  • Prevención del Uso Problemático de Drogas.
  • Desarrollo Sustentable.
  • Inteligencia emocional.
  • Corte Penal Internacional.
  • Observación Electoral.
  • Gestión del Conocimiento.
  • Gerencia para la Vida.
  • Glñobalización.
  • Gobernabilidad Democrática.
  • Participación ciudadana y democracia participativa.
  • Estudios de terrorismo.
  • Estudios de corrupción.
  • Avances gerenciales en administración pública.
  • Experto en el sistema de Naciones Unidas.

Para conocer las características generales y contenidos programáticos de los Diplomados Internacionales por Internet, pulse sobre este enlace.

Instituciones Patrocinantes

• Asociación de las Naciones Unidas Venezuela ANUV (www.anuv.org), organización que coordina las entregas de materiales y Diplomas, atención a participantes y tutorías.

• Con la cooperación de las Asociaciones de las Naciones Unidas de las Antillas Holandesas, Bolivia, Guatemala y México.

• Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas FMANU. (Palacio de las Naciones, Ginebra - NNUU, Nueva York). (www.wfuna.org). Organización integradora de las Asociaciones de las Naciones Unidas en el mundo.

• Asociación Iberoamericana de Expertos en Derechos Humanos AIDH. (www.derechoshumanos.info). Organización a cargo del desarrollo de los materiales de los Diplomados en el área de derechos humanos.

• Cátedra Libre Dag Hammarskjold, UNITEC-ANUV . Convenio institucional para la formación en materias relacionadas con el Sistema de las Naciones Unidas.

• Fundación Educación Industria FUNDEI. (www.fundei.org). Convenio institucional en materia de Pacto Mundial de Naciones Unidas y difusión de los Diplomados Internacionales.

• International Foundation of the United Nations. IFUN. (www.fundaciononu.org). Organización a cargo del desarrollo de los materiales de los Diplomados en las áreas de cultura de paz y ciudadanía mundial.

• International Foundation of the United Nations